diumenge, 27 de juny del 2010

Corea del Sur

COREA DEL SUR




La Animación Coreana, tambien conocida como Han-guk Manhwa Aenimeisyeon (한국 만화 애니메이션), desde los años 90 es la industria de la animación donde se realizan la mayoria de tareas de intercalado de la industria de la animación japonesa y americana, lo que tambien se conoce como Animación OEM.

Tambien hay casos como Robotech: The Shadow Chronicles, que se trata de una secuela Coreana producida por DR Movie, basada en una serie de anime originalmente japonesa.



Actualmente es una industria que se encuentra en fase de crisis, ya que al subir el nivel de vida de Corea del Sur, los grandes estudios de animación ven más rentables los estudios de la India, Filipinas o el Vietnam, esto sumado a la proliferización de la animación Tradigital, y del florecimiento de la industria de los videojuegos coreanos, que se han llevado a muchos animadores de calidad, ha provocado que estudios como Nelson Shin's AKOM, que realizaron la animación OEM de la primera temporada de los Simpsons, quebrasen.

Así que los animadores coreanos han llegado a la conclusión de que deben hacer re-flotar el mercado con proyectos originales, tales como My Beautiful Girl, Mari

마리이야기 





Wonderful Days



o Empress Chung

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada