diumenge, 27 de juny del 2010

Canada


CANADA

Bien, después de este aperitivo, vayamos a cosas más sérias, ya que Canadá SI tiene una industria de la animación y además bien potente.

Canadá es una nación peculiar por un par de factores: 

El primero es la tremenda influencia que tienen los USA sobre su economía, incluso las propias cadenas de Cines se negaban a proyectar películas Canadienses. Esto ha hecho que el peso de la Animación Americana limitase desde el origen el desarrollo de la Animación Canadiense.

El segundo factor es el hecho de que en Canadá dominan 2 culturas casi a la par: La de Ontario (Anglosajones) y la de Quebec (Francófonos). Más allá del idioma, también les caracteriza la forma de tomarse los negocios. Así que hablaré de Ontario y de Quebec como si se tratase de dos países diferentes.

Por lo general la Animación Canadiense está muy bien considerada, y el festival de animación de Ottawa es uno de los más prestigiosos del mundo. Es una industria que al estar exenta de mercado local desde sus origenes, debió elegir entre rendirse a los americanos o experimentar, Ontario eligió rendirse y su éxito ha sido irregular, Quebec eligió experimentar, y su industria vive de subvenciones del gobierno sí, pero almenos hacen un arte propio, único y de referencia mundial.

Au révoir!

VER PELÍCULA ROCK & RULE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada