dimarts, 12 d’octubre del 2010

República Federal Alemana

REPÚBLICA FEDERAL ALEMANA

Después de la Segunda Guerra Mundial, la primera película Alemana que se produjo fue Tobias Knopp - Abenteuer eines Junggesellen, en 1950, seguida por Adam 2 y Shalom Parao, ya en 1982. 



Al igual que el resto de países, la producción de Alemania Occidental se había basado sobretodo en co-producciones como las italianas Mr. Rossi Looks for Happiness y Once Upon a Time, la franco-suizo-hungara Maîtres du Temps (1982)




la irlandeso-danesa: Socorro soy un Pez



la americana: Los Rugrats en Paris



o la italiana: Momo:a la conquista del tiempo



A partir de los años 80 hubo un boom del cine de animación aleman, y comenzaron a salir todo tipo de producciones alemanas como Felidae




Se trata de un psicothriller protagonizado por gatos de Michael Schaack, basado en un cuento juvenil, estrenado en 1994 fue la película de animación alemana más cara de su época.

Otra producción notable es la trilogía Werner: Werner - Das muß kesseln!!!, Werner - Volles Rooäää!!! y Werner - Gekotzt wird später!



Uno de los ultimos estrenos de animación alemana es Prinzessin Lillifee (2009)



En lo que respecta a televisión, uno de los programas de más éxito es Die Sendung mit der Maus, que se emite ininterrumpidamente desde 1971




Se trata de un programa infantil en que un ratón de dibujos responde a preguntas que le hacen los niños, está realizado en un dialecto de aleman simplificado que evita las palabras largas para que los niños lo entiendan mejor. Las preguntas se van alternando con cortos de otros personajes como Käpt'n Blaubär, Schnappi y cortos de Aardman como Shaun the Sheep.

Otro ejemplo sería la série de Stop Motion Plonsters




Actualmente en Alemania se han producido séries como Zorro: Generación Z, basada en las aventuras de un descendiente del Zorro en un futuro cercano.



La cultura germánica guarda un tremendo respeto y curiosidad por el arte, la creatividad, la cultura, y por los niños. En el terreno de la animación ésto les ha llevado a alcanzar una producción importante, y con estilos y temáticas muy variadas. Si bien aún no han conseguido definirse bien como industria, ni centrarse en "Qué Tipo de Producto Ofrecer", tienen muy clara una cosa, aunque no consigan ofrecer una animación de calidad por motivos económicos, siempre acabarán ofreciendo un trabajo bien ejecutado.

Auf Widersehen!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada