dimarts, 12 d’octubre del 2010

Tercer Reich


TERCER REICH

Reininger y Koch, al no conseguir visados fueron emigrando de un país a otro, hasta que debieron pasar la segunda guerra mundial en Berlín. Durante ésta época produjeron películas como Carmen (1933) y Papageno (1935)




El Tercer Reich afectó a la industria de la animación de forma irregular, cuando ocuparon París, los nazis destruyeron las películas anti-belicistas de Berthold Bartosch: St. Francis y Nightmare and Dreams, por otro lado, Hitler era un admirador de Walt Disney, y por ello los estudios alemanes como Universum Film o Tobis-Klangfilm crearon bastantes películas de propaganda, como Kaufmann nicht Handler realizada entre 1933 y el 1936 por Ernst Kochel :




Goëbels creó el estudio Deutschen Zeichenfilm GmbH, con la intención de superar la calidad de Disney antes de 1947. Como entrenamiento, pusieron a todo el estudio a redibujar fotograma a fotograma la película Blancanieves. Realizaron un cortometraje en 1943: Armer Hansi, y el primer largometraje en 1946: Deutschen Zeichenfilm, que al tratarse de una película de propaganda Nazi terminada en plena República Democrática Alemana, fue censurada instantaneamente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada