diumenge, 5 de setembre del 2010

Escocia


Escocia

Existen animadores escoceses como John W, Dunn, que trabajó en Disney, Warner y DePattie-Freleng. Con ésta última compañía ganó un Oscar en 1964 por el corto de la Pantera Rosa The Pink Phink, 




O Rohn Ryan, el dibujante de comics muerto el año pasado, creador de Captain Pugwash, un personaje al que luego llevó a la BBC entre 1957 y 1975, con un sistema de cut-out en tiempo real inventado por el mismo, que consistía en marionetas de papel que se movían a través de mecanismos ocultos.



La série tuvo éxito, y Ryan pudo montar unos estudios de animación televisiva donde produjo más séries para la TV británica como The Adventures of Sir Prancelot (1971-1972), The Ark Stories o Mary Mungo & Midge (1969)




Aún así... Nunca se ha formado una industria de la Animación Escocesa... Hasta ahora! El gran actor, y horrible productor escocés Sean Connery, se ha sumado a la producción de largometrajes CGI, este año ha producido Sir Billi, lo que parece ser una apología nacionalista escocesa sobre un un patinador de skate retirado (que viene a ser una caricatura de él mismo) que tiene que ayudar a un castor fugitivo. Dirigida por un desconocido Sascha Hartmann, parece ser una película destinada a enterrar la industria de la animación escocesa.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada